Semana 2 de 2014

Ya disponible el material 2014 para ver cómo son los datos en los Análisis de Mercados.

Pásate por Material sesión 3 de Teoría.

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Lunes, 17 de febrero de 2014 Sin comentarios

Presentación 2014

Hola,

El próximo 10 de Febrero de 2014 empezaremos las clases de la asignatura @umh1480 Técnicas Estadístcas en Análisis de Mercados.

Espero que disfrutéis de los que vais a recordar y aprender; y que os sea de utilidad.

 

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Domingo, 9 de febrero de 2014 Sin comentarios

Semana 8

Durante esta semana hemos practicado todo lo anterior, y se ha dejado al alumno q ue «experimente» con las técnicas.

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Lunes, 20 de mayo de 2013 Sin comentarios

Semana 7

Durante esta semana hemos repasado el concepto de Poda de Árbol de Decisión.

Además se ha introducido al alumno en el concepto de Random Forest y su apliacación en la selección de variables importantes para los modelos de regresión logística y los Árboles de Decisión.

 

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Miércoles, 8 de mayo de 2013 Sin comentarios

Semana 6

Los árboles de decisión, su fuerza visual, han sido la herramienta que hemos visto durante esta semana. La librerías de R: rpart, party, partykit y ytree.

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Miércoles, 24 de abril de 2013 Sin comentarios

Semana 5

Durante esta semana hemos aprendido un nuevo enfoque de la regresión Logística, el punto de vista del marketing.

Además de introducir ligeramente lo que son los Lift Chart.

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Domingo, 21 de abril de 2013 Sin comentarios

Semana 4

Durante esta semana, y tras el descanso de la semana pasada, se han  repasado las técnicas básicas de Reducción de la Dimensión como son las Componentes Principales y el Análisis Factorial.

En la sesión de Teoría se muestra  lo que el R y R-Commander tienen.

En la sesión práctica los alumnos revisan sus con conceptos adquiridos en la asignatura del cuatrimestre anterior.

 

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Lunes, 25 de marzo de 2013 Sin comentarios

Semana 3

Validación y predicción de los Modelos Lienales.

¿Cómo se valida un Modelo?

¿Cómo se Predice?

¿Es mi Predicción buena, o existe una mejor?

–> Validación Cruzada para la selección del modelo más parsimonioso posible.

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Martes, 12 de marzo de 2013 Sin comentarios

Semana 2

Teoría:

Esta semana se han mostrado aplicaciones de los Modelos Lineales a la Investigación Comercial.

Los Modelos de Regresión Lineal Multiple, ANOVA y ANCOVA

Práctica:

Utilizando como Base de Datos  «Eggs» del paquete «BCA» del R, hemos repasado los conceptos de Efecto, Interacción, Estimación de parámetros, Validación de Modelos y Predicción a corto plazo de los Modelos Lineales aplicados ala Investigación Comercial.

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Martes, 5 de marzo de 2013 Sin comentarios

Semana 1

Teoría: Se ha mostrado un breve resumen del concepto de Investigación Comercial.

Práctica: Paquetes del R y R-Commander  aplicados a la Inv. Comercial y el Análisis Multivariante.

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Miércoles, 27 de febrero de 2013 Sin comentarios